16 de March del 2017

5 prendas básicas para la primavera 2017

La primavera ya está a la vuelta de la esquina y hay que ir preparando el armario para que los rayos de sol no nos pillen desprevenidos.

Los básicos son esas prendas que año tras año podemos sacar del armario con la seguridad que en algún momento nos las vamos a poner y que, además, te sacan de cualquier apuro. El toque que aporte las tendencias de temporada y actualidad se pueden conseguir, por ejemplo, con complementos.

Hemos elegido 5 básicos a los que seguro le sacarás provecho esta primavera. Además, en Il Grifone podrás encontrar alguna opción para cubrir tus necesidades de básicos.

 

Blusa floreada: busca una blusa alegre que levante el look más anodino. Esa blusa que te alegra por sus colores y te recuerda que estás en primavera. Es un básico que podrás ponerte cualquier día y sin pensar mucho con qué combinarlo. Un simple vaquero si va a ser un día sport sería suficiente. Si tienes tareas que requieran elegancia podrás combinarlo con una falda tubo.
La idea es que esta blusa sirva para todo tipo de eventos, desde el más desenfadado a la reunión con tu jefe. También es importante conseguir una blusa que combine con varios colores, cuanto más combinable sea más posibilidades tendrá.

Vestido liso en tono oscuro: un vestido liso en un color puede sacarnos de muchos apuros. Para primavera deberá ser cómodo y fresco. El color oscuro tiene más posibilidades de combinaciones pero no tiene por qué ser excluyente, si te gusta arriesgar un tono más vivo o colorido también puede ser una alternativa.

Los complementos serán lo que le de personalidad al conjunto y también lo podrás adaptar a las tareas del día. Zapato de tacón, collar grande, solo con unos pendientes discretos, un pañuelo… Las posibilidades son infinitas.

Sandalia negra básica: los zapatos para primavera debemos adquirirlos cómodos porque en esta época el pie puede resentirse más. Si en cualquier época es malo escatimar en calzado, en primavera, que es cuando los pies se pueden hinchar y van más desprotegidos, es todavía peor.

Las sandalias es un zapato que no solo usaremos en primavera sino que también podremos ponernos durante el verano. El  color negro, que combina con todo, harán que unas buenas sandalias se conviertan en parte del fondo de armario. Y si eres atrevida por qué no darles un toque en algún detalle dorado o plateado. La altura de los tacones elígela según tus posibilidades, ¿cómo vas más cómoda?

Chaquetita corte clásico: la primavera es calurosa pero según en qué sitios la temperatura todavía puede que te pida una chaquetita sobre los hombros de vez en cuando, especialmente por las noches. Si es así, hazte con una de corte clásico que te permitirá usarla con los modelos más elegantes pero también con unos vaqueros anchos por ejemplo para contrastar e ir más informal.

El color a tu elección, aquí lo más importante es que el corte de la chaqueta sea clásico, formal y elegante.

Gafas de sol: son un básico para muchos durante todo el año pero especialmente durante la primavera, cuando ya empieza el sol a ser más intenso. Hazte con unas gafas buenas que te duren toda la temporada y la siguiente, y la siguiente…

Il Grifone es una buena opción para completar los básicos de tu armario ya que encontrarás prendas de muy buena calidad, las primeras marcas del mercado. Los básicos nos interesa que sean duraderos porque son atemporales así que primeras marcas de segunda mano es una opción muy recomendable.